domingo, 11 de abril de 2010

Radio Arjé: nueva propuesta del Proyecto

Estimados/as, les invitamos a participar de un nuevo espacio creado en el marco del Proyecto Arjé, un espacio desde el cual seguiremos buscando provocar la reflexión, el intercambio de ideas y el diálogo constructivo. Este nuevo emprendimiento apuntará particularmente a la construcción de materiales de audio, que serán grabados y compartidos luego en forma online a través del blog (http://radioarje.wordpress.com), con la posibilidad también de descargarlos directamente a la computadora en formato MP3. Será, pues, una experiencia de “radio digital”, apuntando a contenidos culturales.


Y como estreno del espacio apelaremos a un material radial que no es de nuestra creación, pero que por su calidad y perfil de contenidos nos viene muy bien como ejemplo de lo que en parte pretendemos llevar adelante con esta nueva propuesta. Se trata de una muy buena nota radial realizada a los filósofos Facundo Ponce de León y Pablo Da Silveira sobre la obra de la filósofa Hannah Arendt, en el marco del programa La máquina de pensar (http://piensamaquina.blogspot.com , Radio Uruguay, conducido por Pablo Silva Olazábal y producido por Gustavo Germán).


Los invitamos a escuchar online el programa en el blog http://radioarje.wordpress.com y a comentar y debatir los puntos abordados –por cierto, puntos de necesaria actualidad, de sutil aporte en ideas, a la vez que aún apasionadamente polémicos- de la obra de la filósofa alemana

También se pueden escuchar las tres partes del programa directamente desde los siguientes links:


http://www.goear.com/listen/ce13d6c/arendt,-primera-parte- (1ª parte, 14 min.)

http://www.goear.com/listen/39bb750/arendt-2- (2ª parte, 20 min.)

http://www.goear.com/listen/9b4deed/arendt,-tercera-parte- (3ª parte, 16 min)