sábado, 28 de noviembre de 2015

Apoyos desde Suecia y Chile al proyecto educativo

Estimados, comparto programa radial que en Suecia le han dedicado a mi proyecto “Educación y capital cultural”. El programa se llama “La Tertulia de Estocolmo”. Se transmite por la 91.6 FM de la capital sueca y se puede escuchar desde cualquier lugar del mundo en: www.radiobotkyrka.com. Es conducido por Carlos Manuel Estefanía, intelectual cubano (escritor, periodista, pedagogo, Licenciado en Filosofía, especializado en Ciencias Políticas), radicado desde hace años en Estocolmo.
Durante el programa dedicado al proyecto, Estefanía lo pone en juego con la realidad sueca, con la realidad cubana y con su propia perspectiva sobre el tema, abordando los problemas educativos globales y matizando el asunto con música uruguaya (entre medio de Jorge Drexler y Fernando Cabrera, aparecen hasta  Rombai y Marama, grupos “de moda” por estos parajes o sea, hasta tenemos en el programa pasajes de "cumbia cheta y filosofía” ;) ) Se incluye también la entrevista que me realizaron en Radio Sarandí hace poco tiempo atrás.
El audio de “La Tertulia de Estocolmo” lo pueden escuchar en: http://www.ivoox.com/tertulia-estocolmo-7-noviembre-de-audios-mp3_rf_9308307_1.html
También desde Chile se han interesado en el Proyecto, a partir de la iniciativa del grupo de investigaciones 
Casa Azul, abriendo una página en Facebook (cuya dirección es: https://www.facebook.com/groups/proyectoeducacionycapitalcultural), que invita a difundir y debatir sobre sus contenidos. Las ideas siguen girando y poniéndose en juego, pues.
Esperamos, en tanto, contar con apoyos institucionales locales para que finalmente pueda ponerse en juego en nuestro propio país.
Por cierto, el Proyecto puede leerse completo en el excelente sitio de Cooltivarte, en el siguiente link: http://cooltivarte.com/portal/proyecto-educacion-y-capital-cultural-del-prof-pablo-romero-garcia/
Y, como siempre, sus comentarios son bien recibidos en este espacio del blog.

No hay comentarios: